Sin categoría

15 Plantas de interior más modernas

A la hora de escoger una planta para el interior de nuestra casa, generalmente nos aparecen una serie de dudas sobre la mejor opción. La planta moderna, resistente y de pocos cuidados (el sueño de todos los que amamos tener plantas en nuestra casa). En esta ocasión te contaremos cuáles son las 15 plantas de interior más modernas para Monteverde.

Conocemos las plantas desde que nacemos y a muchos de nosotros nos enseñaron a sembrar y cuidar una semilla en el colegio presenciando su bello crecimiento y conociendo sus necesidades de agua y sol. Podemos clasificar aquellas que requieren menos sol, agua y aire como plantas de interior porque tienen la facilidad de cultivarse bajo un techo o lugar cerrado. Lo mejor de todo es que tener plantas trae grandes beneficios.

Plantas de interior

Las plantas de interior requieren un poco más de cuidados ya que por sí solas pueden morir fácilmente. La única forma de brindarles agua es con el cuidado continuo o incluso con un sistemas de riego inteligente. Por otro lado, necesitan un lugar con una buena iluminación indirecta o iluminación artificial para plantas. Es mejor no ubicarlas donde pasan fuertes corrientes de aire para que puedan crecer en un ambiente ideal. Finalmente debes recordar que tus plantas están en constante crecimiento, por lo que el cambio de maceta es fundamental para su desarrollo.

Lo más importante es recordar que planta es diferente y requiere cuidados particulares, por lo que la regla número uno en el cuidado de las plantas de interior es conocer las especies de tus plantas y sus necesidades únicas.

15 de plantas de interior favoritas

1. Cactus

Aunque son plantas muy clásicas para la decoración de interior y muy reconocidas por su uso como plantas de oficina, no dejan de ser una opción moderna y llamativa. Sus hojas son las espinas que le sirven de protección y su tallo condensa el agua y sirve contra los rayos solares. Los cactus se caracterizan por no necesitar muchos cuidados: simplemente una buena tierra, una maceta adaptada a su tamaño que puede ser de cerámica o de barro y gracias a su adaptación en lugares de sequía, no es necesario que los riegues diariamente, la luz y el calor son de vital importancia para su supervivencia, por lo que es bueno que las pongas cerca a una ventana o luz LED.

2. Areca

Esta planta de interior muy parecida a la palmera por sus hojas y tallo se puede encontrar en diferentes tamaños para todos los gustos, cuenta con un aproximado de 50 especies que nos dan una amplia variedad de opciones. Son plantas elegantes e imponentes pero con un aire tropical y el verde de sus hojas es inigualable. Es recomendable ubicarlas en un lugar de luz pero no con un sol directo porque las puede marchitar, es una planta que requiere abundante agua ya que proviene de ambientes húmedos y lluviosos.

3. Drácena de hoja fina

La drácena es una planta que permite evidenciar sus orígenes del África tropical por su forma y color, es reconocida por ser una de las plantas con mejor adaptación a espacios de interior. Esta planta requiere pocos cuidados: buena tierra abonada, bastante luz natural (aunque no sea de sol directo) y abundante agua solo cuando la tierra está seca por dentro (puedes introducir un dedo en la tierra para comprobar la humedad). Esta planta realmente la recomendamos para tu espacio interior porque es de fácil cuidado, colorida, de hojas finas y hermoso porte.

4. Orquídea

Esta planta es conocida como la planta nacional colombiana ya que en este país contamos con 4.270 especies registradas. Es tan diversa, hermosa, elegante y única que se puede clasificar como una planta rara, especialmente porque no requiere tierra como las anteriores, ya que la mayoría de viven sobre ramas árboles, encima de rocas, arriba de las hojas de otras plantas o incluso en fuentes de agua. Es importante resaltar que estas plantas se encuentran amenazadas por los malos usos ornamentales, por lo que es importante brindarles los mejores cuidados.

5. Tronco de Brasil

Esta robusta planta de interior es una de nuestras favoritas. Tal como su nombre lo indica, es una planta originaria de Brasil y su porte elegante y vertical va muy bien con los diseños de interior de espacios pequeños, ya que ocupa espacio hacia arriba y no hacia los lados. Es recomendable ponerlo cerca de una ventana sin que le caiga el sol directo muy fuerte y no regarla muy seguido, solo dos veces por semana cuando hace mucho calor y una vez por semana en temporada fría. Si quieres lograr un verde único en sus hojas, puedes rociar agua tibia sobre ellas unas tres veces por semana para simular su ambiente tropical.

6. Collar de perlas o Rosario

Es una suculenta única originaria de las partes más secas de África. Sus tallos pueden alcanzar aproximadamente 90cm y son acompañados por hermosas hojas con forma de perla pequeña y redondeada que permite el almacenamiento de agua. Es recomendable regarla únicamente cuando la tierra esté seca y no es bueno ponerlas en el sol directo pero si es muy importante que le llegue la luz. Si estás de suerte en su crecimiento, es posible que te regale unas pequeñas flores blancas con aroma a canela.

7. Bambú de la suerte

En las culturas orientales el bambú es reconocido por su buena energía y vibraciones y por este este nombre tan particular le hace h0ďjjiib a su reconocimiento. Es ideal para espacios pequeños o estrechos ya que tiene un tallo recto y vertical que puede medir entre diez centímetros hasta un metro y puede ponerse directamente en una maceta solo con agua. Es una planta ideal para interiores por sus pocos cuidados y la alta resistencia a poca luz.

8. Costilla de Adán

Esta es una de nuestras plantas de interior favoritas. Tiene un intenso color y la forma de sus hojas son muy modernas, logrando un estilo decorativo inigualable que se acopla a toda variedad de ambientes ya que viene de un clima húmedo pero resiste perfectamente temperaturas más cálidas, no necesita mucha iluminación por lo que la puedes ponerla libremente en cualquier sitio de tu hogar y cuando tiene buenos cuidados y una maceta grande, puede crecer lo suficiente para volverse el centro de atención.

9. Potus o miami

El Potus es una planta de interior bastante llamativa y puede encontrarse en verde claro, verde oscuro, o con manchas blancas y amarillas. No requiere mucha atención y su crecimiento es sencillo por lo que con un poco de agua a la semana puede ser suficiente y la iluminación debe ser moderada. Al ser una planta trepadora es muy decorativa y versátil.

10. Aloe Vera

Esta planta es muy común principalmente por sus propiedades médicas y cosméticas, es usada como calmante de quemaduras, sirve para cicatrizar, es excelente para la piel y el cabello. Pero además de estas propiedades que la hacen una planta única entre toda nuestra lista, es una hermosa especie decorativa y de pocos cuidados porque es una especie de suculenta, por lo que acumula agua en su interior.

11. Alocasia

Estas plantas llamativas y de gran contraste son realmente exóticas y serán las protagonistas del espacio en donde las pongas, todos van a querer saber sobre esta planta que va a contrastar muy bien con todo lo que pongas pero lo más increíble es su gran resistencia, por lo que los cuidados van a ser mínimos manteniéndose verdes durante todo el año.

12. Árbol Lira

Imagínate sorprender a tus invitados con un árbol dentro de tu casa. Pues con esta hermosa especie tienes la oportunidad ideal. Este árbol se adapta como ningún otro a los ambientes de interior. Sus hojas grandes e imponentes generar un ambiente de película. No tengas miedo a que ocupe mucho espacio porque de hecho esa es su característica más particular y gracias a su tonalidad verde tan brillante, logra contrastes hermosos con tus espacios.

13. Albahaca morada

Esta asombrosa planta tiene una variedad de fines que la hace indispensable, ya que además de aromatizar las comidas, se puede usar como planta medicinal, o desde un punto de vista espiritual sirve para proteger los hogares. Existen gran cantidad de recetas medicinales naturales que van a hacer de esta planta en tu hogar, tu planta favorita. Además de sus propiedades, es hermosa y decorativa por su tonalidad morada fuerte y sus flores miniatura.

14. Cebollín

El cebollín es usado como alimento en diferentes comidas, ensaladas, salsas, platos cremosos e incluso, aunque no lo creas, para una linda decoración. Esta planta es de especial cuidado si se desea mantener su aroma y su sabor. Para sembrarlo solo debes utilizar el extremo blanco de un cebollín que tiene un tipo de “pelo” que es su raíz, colócalo en una taza con agua y déjalo en un sitio con bastante sol, ¡de inmediato empezará a crecer!

15. Fitonia

Es una planta rastrera bastante llamativa por sus fuertes contrastes y puede encontrarse con diferentes variedades de color. Originaria de las selvas de Perú, Brasil, Ecuador y Colombia. Es resistente al calor, pero no al frío, por lo que debes ubicarlas en un lugar con buen rebote de luz, solo alcanzan los 15 centímetros. Por su origen tropical se recomienda rociarla con agua constantemente simulando ese ambiente amazónico. Es ideal para estilos de diseño de interior elegantes y modernos.

En Monteverde podemos asesorarte en el diseño de tu jardín de interior utilizando tus plantas favoritas, te puedes decidir por tener alguna, o mejor aún, ¡TODAS!.