En Monteverde realizamos los procedimientos para un buen proyecto de silvicultura, sembrado y mantenimiento de todas las zonas verdes.
Nuestro personal capacitado realiza un correcto sembrado de las especies que más se adecuan al espacio a trabajar. El proceso incluye análisis, asesoría y mantenimiento regular. El establecimiento de vegetación leñosa son operaciones cruciales en proyectos de protección y mantenimiento ambiental, así como en actividades forestales comerciales.
Dichas operaciones están destinadas a generar nuevos bienes y servicios ambientales. También a la recuperación de espacios degradados por actividades antrópicas.
Procedimiento
Espacio
Terreno
Especie
Sembrado
Cuidado
Zonas verdes urbanas
El enriquecimiento de zonas verdes con especies potencialmente adaptables a las duras condiciones urbanas, debe ir de la mano con el crecimiento de los centros poblados. Este enriquecimiento florístico se realiza teniendo en mente el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad (captura de carbono, producción de oxígeno, mitigación de la isla de calor), así como el mantenimiento de atributos ecológicos y procesos naturales que siguen ocurriendo dentro de la misma (hábitat para la fauna, regulación hídrica, etc).
Contexto rural
Las actividades económicas agropecuarias y el desarrollo de infraestructura requieren un desmonte total de los bosques naturales con impactos negativos sobre el medio ambiente. Es posible recuperar las zonas degradadas (y cuidar aquellas de especial importancia como retiros de quebradas) mediante reforestación protectora con especies nativas que permita restaurar las condiciones originales del ecosistema, así como prevenir acelerados procesos erosivos, sequías extremas, la ocurrencia de desastres naturales y la pérdida gradual de la vida silvestre.