Jardinería

10 beneficios de tener un jardín

Tenemos jardines para darle un toque único a nuestros hogares, no hay nada más hermoso que usar flores, árboles y todo tipo de plantas a favor de la decoración, pero pocas veces conocemos los beneficios de tener un jardín en nuestro hogar. Y es que tener un jardín en casa trasciende la idea decorativa y aún más si eres consciente de estos beneficios, logrando diseños conscientes que vayan encaminados a sacarle el mayor potencial a esos beneficios. Es por eso que en Monteverde te explicamos cada uno de ellos y te damos ideas para que los puedas potencializar.

1. Valorizar tu propiedad

Un buen jardín es un importante atractivo para posibles compradores y hace de tu propiedad una con mayores atributos entre las de más, por lo que podrás aumentar el precio de venta y obtener excelentes propuestas de compra, en definitiva es una inversión.

2. Conexión con la naturaleza

Cuando gozas de un lindo jardín o estás rodeado de plantas, puedes encontrar un lugar de escape a todo el ajetreo y rutina del día a día, te conectas con la naturaleza y eso te brinda armonía, tranquilidad y mucha paz, aportando incluso a tu salud. En Monteverde tenemos ideas increíbles para jardines que cumplan específicamente con esta función, como un bello jardín terapéutico que se conviertan en el lugar favorito de todos en tu casa.

3. Sostenibilidad

Teniendo tu propio jardín puedes sembrar plantas sostenibles que te ahorrarán mucho dinero y te darán la posibilidad de comer de forma saludable y segura. Imagina por ejemplo ir a tu jardín y sacar tu propio cebollín, albahaca, tomate, e incluso plantar algunos frutos de árbol pequeño como guayaba o naranja. Esto hará que no solo ahorres un poco de dinero durante tus compras, sino que además tengas productos sanos que tú mismo plantaste. ¿Qué tal si diseñamos un huerto moderno?

4. Estética

Así como la moda se renueva, con el paso del tiempo van surgiendo diferentes tendencias para los diseños de jardines que incorporan detalles entre los tipos de especies, logrando resultados únicos. Un beneficio primordial en los jardines es que aportan esa belleza y estética deseada. Pero imagina potenciarlo con Monteverde y sus profesionales en el tema de paisajismo y diseño de jardines, este bello espacio se convertiría en el centro de atención y todos te preguntarán por ese jardín tan especial que tienes en casa.

5. Buenos hábitos

Imagina realizar yoga, hacer ejercicio, leer un buen libro o incluso trabajar en un espacio natural. Definitivamente tener un jardín promueve este tipo de prácticas que son parte de la lista de buenos hábitos. El acceso a zonas verdes está positivamente relacionado con la búsqueda de actividad física, logrando motivar a los trabajadores a mantener un estilo de vida deportivo y saludable, mejorando su estado de ánimo y contribuyendo a la salud en general. Las flores y plantas activan el lado derecha del cerebro, por lo que todas las personas que trabajan expuestas a estos hermosos seres vivos, aumentan su creatividad y generar ideas únicas. Adicionalmente el plantar y mantener el jardín implica un esfuerzo físico, ya que debes moverte activamente, lo que fortalece tus piernas, glúteos y abdomen. ¡Asombroso!

6. Familia y amigos

Cuando quieras hacer reuniones familiares o de amigos, el jardín será el lugar perfecto para generar un ambiente especial. Podrás hacer cenas, bbqs, tomar un buen café y galletas con tus seres queridos en este ambiente al aire libre o natural. Y si eres un poco más romántico, luz tenue con velas y unas buenas copas de vino podrán cambiar la personalidad de tu espacio. Intenta hacer de tu jardín el centro de las reuniones y todos estarán felices de compartir en un espacio como este.

7. Aire limpio y fresco

Al poner árboles y diferentes plantas en tu jardín, no sólo tendrás la oportunidad de embellecer tu hogar, también tendrás la sombra perfecta para que puedas salir a respirar aire fresco ya que estas oxigenan el ambiente y también podrás disfrutar de un día soleado sin sufrir un intenso calor ya que reducen los altos niveles de temperaturas. Si tu espacio es pequeño, hay diferentes árboles que pueden ubicarse a la perfección. Si tu espacio es grande, aprovéchalo para poner árboles frondosos que potencien este beneficio al máximo

8. Abejas

Las abejas son fundamentales para el ciclo de vida en el planeta, son los mayores polinizadores y propagan especies de plantas de un lado al otro. Tristemente con el pasar de los años se han visto amenazadas, reduciendo su número drásticamente. Pero si comenzamos a plantar más y más jardines, estas pequeñas criaturas podrán encontrar más lugares donde son aceptadas y tendrán más fuentes de alimento, lo que mejorará su población. ¡Eso sí es ayudar al planeta!

9. Felicidad y energía positiva

Las flores y plantas ornamentales generan felicidad y aumentan los niveles de energía positiva, lo que mejora en gran medida el estado de ánimo, ayudando a las personas a sentirse seguras, relajadas y reduciendo la probabilidad de sufrir depresión relacionada con el estrés. Estudios demuestran que las personas que pasan más tiempo con elementos naturales tienen mejor salud mental y apariencia.

10. Reducen el ruido

Los jardines actúan como una barrera acústica que puede llegar a reducir el ruido hasta 4 decibeles en espacios cerrados, especialmente el jardín vertical, ya que se construyen como si fueran un muro. Este tipo de jardines son recomendables en sectores que tienen altos niveles de ruido o que están ubicados en el centro de las ciudades grandes.

¡Anímate a tener un jardín!

Ahora que ves que tener un jardín no es solamente productivo para decorar un espacio, sino que viene acompañado de una serie muy variada de ganancias, qué tal si potencias uno de estos beneficios en un jardín bien pensado para eso particularmente, un jardín personalizado y que se adapte a todas tus necesidades y espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *