Sin categoría

15 suculentas perfectas para tu oficina

En la lista de plantas para oficinas, las suculentas ocupan sin duda el primer lugar. No hay que ser un jardinero de primera para apreciar el encanto de estas flores que han ganado tanta popularidad por su facilidad para crecer y mantenerse hermosas en casi cualquier lugar, pues lo único que necesitan es poca agua y mucha luz.

Si a tu espacio de trabajo le hace falta algo de oxígeno, un toque natural o has estado pensando en conseguir una planta, te contaremos sobre 15 tipos de suculentas que son perfectas para decorar tu oficina.

Su nombre lo deben a la suculencia de sus hojas y tallos, que les permiten almacenar cantidades de agua suficiente para sobrevivir en terrenos áridos. Aunque pueden parecerse entre sí por las formas de sus hojas, hay muchas variedades de suculentas, con formas, colores y texturas, ideales para todo tipo de gustos.

No debes olvidar que, aunque son pocos los cuidados, toda suculenta necesita agua, un buen mecanismo de drenaje, que las limpies de posibles plagas, luz y amor para que te alegre todos los días laborales. ¿Listo para elegir la que irá en tu escritorio?

1. Aloe Vera

Este es uno de los tipos de suculentas más comunes y se caracteriza por sus propiedades médicas y cosméticas. Tiene muchas variaciones, incluyendo tamaños y formas de las hojas. Les gusta mucho la luz, pero no el sol directo. Es ideal para escritorios o cerca de una ventana donde reciba sol y sombra. Puedes regarla una vez por semana.

2. Jade

Esta es una de las plantas suculentas más fáciles de cuidar. Sus hojas ovaladas de color verde oscuro las hacen bastante agradables para la decoración de interiores. Las hojas también pueden ser blancas, rosadas e incluso tener tonos rojizos en los bordes. Es ideal para una ventana donde pueda recibir luz natural directa. Si estás en un lugar con muchísimo calor, debes regarla dos veces por semana, si la temperatura es cálida, cada diez días es suficiente.

3. Echeveria

La manera en que crecen sus pétalos es muy similar a una rosa, creando una secuencia redonda y encantadora y haciéndola otra de las favoritas para interiores. Sus colores más comunes son el azul claro y el verde, aunque también las puedes encontrar en tonos naranja, rosado, rojo, plateado y amarillo, ¡Imagínate lo bellas que se ven!. Puedes tenerla en una maceta con tierra y piedritas en partes iguales. Esta necesita muchísima luz pero sus cuidados de agua no son complejos, ya que solo debes regarla cada 10 días.

4. Kalanchoe

Este es un grupo de suculentas de aproximadamente 125 especies y en su mayoría son plantas con flores. Si quieres decoración con suculentas más coloridas, puedes optar por una Kalanchoe blossfeldiana. Es un poco más grande que las suculentas regulares, pero no necesita tanto sol y definitivamente poca agua. No le gusta el frío, pero pueden sobrevivir en la sombra.

5. Haworthia

Esta es una planta pequeña, ideal para escritorios o espacios reducidos. Algunas de sus especies tienen líneas parecidas a las de las cebras, bastante únicas. Es originaria de Sudáfrica , puede sobrevivir en una maceta y puede florecer. Necesita estar en un lugar donde reciba directamente el sol y se puede regar dos veces por semana.

6. Agave

Esta familia de plantas ofrece suculentas de todos los tamaños. Las ideales para oficina son el Agave potatorum y Agave geminiflora, que pueden sobrevivir en interiores con poca luz y poca agua. Son suculentas de cuidados mínimos, por lo que podrás estar más concentrado en trabajar que en recordar cada día regar tu planta.

7. Senecio

Este tipo de planta tiene hasta ocho mil especies diferentes y entre ellas se encuentran las suculentas también, con unas muy particulares por cierto, pues sus hojas parecen pequeños deditos de colores e incluso pequeñas bolitas verdes. Puedes encontrar especies de Senecios para tener en una matera en tu escritorio o algunas colgantes para una decoración más grande.

8. Orostachys

Existen 12 especies de este tipo, en su mayoría medianas y pequeñas. Las dos especies ideales para tu oficina son sin duda la Orostachys Furusei, que suelen tener un color verde-plateado, con una textura en sus hojas bastante peculiar que hará que todos la admiren. La otra especie ideal para decorar tu oficina es la Orostachys Spinosus que puede crecer muy bien en espacios fríos si tu caso es por ejemplo una oficina con aire acondicionado.

9. Crassula

Puedes escoger entre todos los tipos de suculentas que tiene esta especie, en su mayoría con hermosas flores que le darán un toque especial a tu oficina. Estas son ideales para ventanas o lugares donde llegue el sol directamente. Con estas plantas en particular debes tener un muy buen drenaje, así que cuando las riegues, deja que corra toda el agua, omitiendo el plato decorativo de la parte de abajo, solo mientras se seca. ¿Cómo saber cuando regarla? Debes introducir un palito delgado de madera o algo que te permita comprobar si la tierra está seca o húmeda, de eso dependerá.

10. Pachyphytum

Conocida como la suculenta para principiantes, esta preciosa planta solo necesitará un espacio donde haya mucha luz natural y agua cada 10 días, ¡imagínate lo fácil que es cuidarla!. Puede crecer muy rápido, pero si la mantienes en una matera, ella misma adaptará sus nuevas hojas a la forma del recipiente.

11. Portulacaria

Conocida también como la planta de la moneda por sus hojitas redondas, esta es ideal para interiores. Puede sobrevivir en la sombra, pero no la prives del sol completamente. Puedes regarla cada 10 días, aunque si lo olvidas, no pasará nada. Vivirá mejor si mezclas partes iguales de piedritas y tierra antes de sembrarla.

12. Aeonium

Si eres una persona perezosa u olvidadiza, pero aún así quieres una planta para tu oficina, esta es la ideal. Es un poco más grande que el promedio, así que funciona perfecto para una esquina, pero lo mejor es que no necesita mucha agua y puede sobrevivir con poco sol.

13. Greenovia

Estas pueden ser un poco más complejas de conseguir, pero son hermosas e ideales para espacios reducidos. Puedes encontrarlas medianas o pequeñas. Son plantas muy sensibles al frío, así que es mejor tenerlas donde les de directamente el sol. Debes regarlas una vez cada 20 días.

14. Dudleya

Ideal para principiantes y un poco similar a la Echeveria, pero con más de 40 especies para elegir. Suele sobrevivir a grandes sequías, así que no tendrás que regarla mucho, siempre recordando que hay que dejar drenar el agua.

15. Ferocactus

También existen cactus dentro de las familias de las suculentas, así que, si te gustan este tipo de plantas, los ferocactus son para ti. Son muy fáciles de conseguir y de cuidar. Los hay de todos los tamaños y la gran mayoría tienen flores. Estas son para dejar al sol siempre y regarlas cada siete a diez días.

Ya que conoces estas 15 especies de suculentas, puedes hacer una mejor elección en tu próxima visita al vivero, también puedes buscar ideas de decoración con ellas, ya sea para colgarlas o hacer toda una zona verde en tu oficina y tener tu propia fuente de oxígeno personalizada. ¿Qué tal suena eso?