10 beneficios de tener un jardín

Uno de los más bonitos atractivos de un espacio, público o privado, son los jardines, elementos que además tienen un protagonismo especial en la historia, los jardines del palacio de Versalles, del Taj Majal, los chinos Jardines de Suzhou, son algunos de ellos.
Pero, además de ser un espacio bonito, tener un jardín trae muchas ventajas que hoy les expondremos en este blog:
1. Sostenibilidad: Teniendo tu propio jardín puedes plantar tus propios vegetales, plantar algunos frutos también es una opción. Esto hará que no solo ahorres un poco de dinero durante tus compras, sino que además tengas productos sanos que tú mismo plantaste.
2. Enseña a los niños sobre naturaleza: Esta es también una excusa para pasar tiempo en familia, para enseñar a los niños sobre temas ambientales, económicos y especialmente de responsabilidad.

3. Valorizar tu propiedad: Un buen jardín es un importante atractivo para posibles compradores y hace de tu propiedad una con mayores atributos.
4. Distrae la atención de los lugares que no te gustan de tu propiedad: Una pared sin pintura, detalles sin terminar, cables y otros que pueden no agradarte de tu casa pasarán a un segundo plano si tienes un jardín bien cuidado y además puedes cubrirles con enredaderas, árboles y objetos decorativos.

5. ¡Sombra!: Al plantar árboles no sólo tendrás la oportunidad de embellecer tu jardín y tu casa, además generará la sombra perfecta para que puedas salir a respirar aire fresco, disfrutar de un día soleado sin los riesgos que esto implica o simplemente sin sufrir un intenso calor.
6. Conéctate con la naturaleza: Participa activamente de preservar el medio ambiente y siente la paz y tranquilidad.
7. Hábitos saludables: Plantar implica un esfuerzo físico, ponerse de cuclillas y moverse activamente, lo que fortalece tus piernas, tus glúteos y tu abdomen, genial, ¿no?

8. Ayuda a salvar las abejas: Las abejas son insectos que durante los años se han visto como amenazas, y por esto hemos acabado con ellas, hoy se encuentran en vía de extinción y estas pequeñas son indispensables para mantener el equilibrio de la naturaleza, por eso tener un jardín, estimula el trabajo de las abejas.
9. Sentido del logro: Programar tu mente para alcanzar una meta que tiene resultados claros, puede causar una enorme satisfacción, autoreconocimiento y orgullo personal. Tener resultados tangibles a tu esfuerzo refuerza la confianza.
10. Comunidad: En nuestros tiempos, conocer a los vecinos no es normal nunca más, pero al pasar tiempo afuera, puedes no solo ver a tus vecinos, sino que el jardín puede convertirse en un tema y una excusa de conversación.
¡Anímate a tener un jardín!

Información

Si ya tienes un jardín y te gustaría que un profesional te apoye con el embellecimiento o si quieres que te ayude a construirlo, comunícate con nosotros al 4139026 o al 3017206560. En Monteverde contamos con profesionales preparados para embellecer y crear jardines.

Boletín de novedades

Si quieres seguir recibiendo información sobre jardinería, técnicas, diseños y cuidado de tus plantas ingresa tu correo para recibir el boletín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monteverde Ltda está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache