En Monteverde somos especialistas en tala de árboles, proceso que se realiza por medio de diferentes métodos, de forma segura y eficaz. La tala de un árbol  se justifica cuando éste representa algún tipo de riesgo, interfiere irreversiblemente con el diseño de una obra o se encuentra en un avanzado estado de deterioro que no permite al individuo seguir suministrando efectivamente bienes y servicios ambientales a la comunidad. La situación de riesgo de un árbol debe determinarse objetivamente con un procedimiento técnico en el cual se determina el grado de amenaza del árbol y la vulnerabilidad a la que están expuestas personas y sus bienes.

Para esto, nosotros como empresa capacitada nos encargaremos de la planeación y preparativos preliminares, el proceso adecuado en direcciones de corte, despeje de obstáculos y señalización de zona, corte direccional con respectivos amarres y corte final sin evacuación de raíces.

CASOS EN LOS QUE SE REALIZA UNA TALA

La tala de un árbol se realiza en caso de que las personas soliciten el servicio al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia y los funcionarios hagan el respectivo estudio, en el que se determine que puedan ser un peligro para la ciudadanía o las viviendas, al igual que si el arbusto ha cumplido su ciclo de vida. Algunos ejemplos son:

  • Poner en peligro cualquier tipo de edificación, obras públicas y monumentos entre otros.
  • Afectación a la movilidad urbana.
  • Afectación a las redes de servicio público, fachadas de edificios o monumentos históricos.
  • Obras de infraestructura vial.
  • Obstrucción de la iluminación.
  • Afectación entre las mismas especies arbóreas.

Métodos de Tala

Método de corte escalonado

Este se realiza a especies arbóreas grandes que representan riesgo. Se realiza de manera organizada; donde las ramas son amarradas, para darles dirección y caída. Consiste en el retiro de las ramas poco a poco, con el fin de no generar daños alrededor, ni exponer al equipo humano.

Derribo de árboles enganchados

Este puede presentarse cuando el árbol durante su caída quede enganchado en otro árbol. Los esfuerzos necesarios para desengancharlo pueden conllevar situaciones peligrosas. Por lo tanto se procede a dejar señalizado el árbol y a realizar la tala desde el árbol estable, realizando cortes al árbol a talar por secciones y garantizando la caída de este.

Corte limpio

Este se realiza en árboles juveniles que se pueden talar con un solo corte. Garantizamos su dirección y caída.

¿En qué consiste el servicio?

ANTES DE LA TALA

  • Caracterización del individuo a talar y del entorno en el que se encuentra.
  • Ahuyentamiento y rescate de fauna silvestre.

DURANTE LA TALA

  • Acordonado del área de influencia de caída.
  • Tala del árbol de la copa a la base (si es grande) o corte limpio (si es pequeño). Incluye amarres y direccionamiento.

DESPUÉS DE LA TALA

  • acordonado del área de influencia de caída.
  • Tala del árbol de la copa a la base (si es grande) o corte limpio (si es pequeño). Incluye amarres y direccionamiento.

Beneficios

icon1-monteverdeltda
Tenemos un grupo interdisciplinario de profesionales y a un equipo operativo competitivo.
icon2-monteverdeltda
Nuestro equipo se encuentra protegido, gracias a la seguridad social, ARL, certificaciones en trabajo de altura y Sistema de Gestión de Salud y Seguridad.
icon-monteverdeltda
A demás a nivel legal, contamos con una póliza contra daños a terceros.

Gracias a la experiencia adquirida durante más de 10 años y el compromiso por un medio ambiente sostenible, nos hemos posicionado en el mercado público y privado en la prestación de servicios integrales basados en un sistema de gestión de la calidad eficiente y de mejoramiento continuo.

Tala de árboles
icon4-monteverdeltda
Tenemos todos los implementos, maquinaria, equipos de seguridad, necesarios y requeridos para un mantenimiento de calidad y con seguridad.
icon5-monteverdeltda
Ciclo integral logístico para realizar el proceso completo desde la evaluación, la ejecución y la disposición de residuos.
icon6-monteverdeltda
Software de gestión para la programación, el seguimiento de la prestación del servicio y consultar informes de resultados.

Jardineros del corazón
transformando el verde de la ciudad

proyectos destacados

Tala de árboles
Tala de árboles
Tala de árboles
Tala de árboles
Tala de árboles
Tala de árboles

Información de contacto

Estamos atentos a responder a sus solicitudes y observaciones.

solicitar asesoría profesional

Monteverde Ltda está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache