El Estudio de Impacto Ambiental es un proceso que sirve para identificar, evaluar y determinar las huellas ambientales que se le ha causado al medio ambiente, buscando mitigar, reparar y compensar los recursos naturales que puedan ser vulnerados.

Muchas de las actividades y proyectos que se ejecutan en el medio ambiente, como las construcciones e intervenciones al terreno causan un impacto negativo, por eso, es necesario la búsqueda de un adecuado uso de los recursos naturales, de una manera consciente, identificando y previniendo los efectos que se puedan crear en el ecosistema.

 

Estudios de Impacto Ambiental (EIA)

Realizar un Estudio de Impacto Ambiental y/o un Plan de Manejo Ambiental, responde a unos requerimientos legales y sociales que de no ser cumplidos pueden constituir sanciones de diferentes tipos.

Objetivos del estudio

Estudios de Impacto Ambiental (EIA)

Determinación cualitativa y cuantitativa de los atributos ambientales del sector a evaluar.

Estudios de Impacto Ambiental (EIA)
Estudios de Impacto Ambiental (EIA)

Uso de indicadores ambientales (aspectos bióticos, abióticos y socioculturales del ecosistema), para realizar un inventario detallado de estos.

Estudios de Impacto Ambiental (EIA)

Correlación entre impactos significativos y las medidas del Plan de Manejo Ambiental. Se determina una correlación entre el tipo de impacto (irrelevante, moderado, severo, crítico) y la medida del Plan de Manejo Ambiental (preventiva, mitigatoria, correctiva, compensatoria).

Generando oportunidades para
la conservación de la biodiversidad local.

Información de contacto

Estamos atentos a responder a sus solicitudes y observaciones.

solicitar asesoría profesional


Monteverde Ltda está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache