En Monteverde, estamos capacitados para la realización de podas domésticas, como también de arbolado viario, cuidando siempre la especie tratada y su entorno. Realizamos podas de mantenimiento, formación, rebaje, levante, eliminación de ganchos y de regeneración.

La poda representa una de las operaciones más importantes para una buena formación de las plantas. También para proporcionar un equilibrio entre las raíces y la parte aérea regularizando su vigor, florecimiento y producción. De acuerdo con ello, nosotros en Monteverde, proporcionamos el personal certificado en alturas y con experiencia en los procedimientos a implementar.

Consiste en eliminar partes aéreas de los árboles debido a alguna situación problemática que así lo requiera. Es una de las intervenciones má comunes, la cual se realiza a lo larg de toda la vida del individuo, según sea el caso.

BENEFECIOS

  • Asegurar la viabilidad de los árboles.
  • Proteger la integridad de los transeúntes y de los bienes.
  • Control sanitario: Formación y equilibrio al árbol.
  • Mejoramiento en visibilidad.

Tipos de poda

Poda de mantenimiento o limpieza

Es una poda pensada para eliminar ramas muertas o deterioradas, así como cualquier elemento perjudicial para la salud del árbol como plantas parásitas. También busca resaltar su belleza y disminuir el riesgo para personas y bienes.

Poda de realce

Remoción de las ramas inferiores del árbol para mejorar las condiciones de visibilidad (tráfico vehicular y peatonal) y estimular el crecimiento en altura.

Poda de equilibrio

Esta poda se destina para establecer un equilibrio entre producción de follaje y la producción de frutos en las plantas.

Poda de aclareo

Eliminación de algunas ramas para mejorar las condiciones de iluminación y aireación por debajo del dosel. Se busca evitar la proliferación de plagas y enfermedades, los daños mecánicos por el viento y mejorar la estructura del árbol. Tiene impacto positivo sobre la sensación de seguridad en la ciudad.

Poda de formación o estructural

Se realiza en etapas tempranas de la vida del árbol. Va encaminada a corregir deformaciones y rebrotes indeseados y favorecer el desarrollo de una estructura balanceada y fuerte, con un tallo principal dominante.

Poda de reducción de copa

Consiste en la reducción del tamaño de la copa del árbol, dado que su excesivo tamaño representa un riesgo y genera conflictos con fachadas de construcciones, redes eléctricas y de comunicación y otros tipos de infraestructuras urbanas.

Poda de compensación

Intervención que busca equilibrar las cargas que actúan sobre la copa de los individuos debido al mismo peso de sus ramas y así evitar posibles caídas o volcamientos.

Procedimiento

  • Planeación y preparativos preliminares.
  • Proceso adecuado de dirección de corte, para el debido cuidado de la especie Arbórea.
  • Despeje de obstáculos y señalización de zona de escape.
  • Herramientas adecuadas y debidamente desinfectadas. Se utiliza yodo agrícola o hipoclorito.
  • Corte direccional con respectivos amarres.
  • Cicatrización (Si lo requiere).
  • Recolección y transporte de residuos vegetales.
  • Limpieza del área intervenida en un periodo no superior a 24 horas.
  • Disposición final de residuos vegetales en un espacio autorizado, cuando el cliente lo requiera.

Beneficios

icon1-monteverdeltda
Tenemos un grupo interdisciplinario de profesionales y a un equipo operativo competitivo.
icon2-monteverdeltda
Nuestro equipo se encuentra protegido, gracias a la seguridad social, ARL, certificaciones en trabajo de altura y Sistema de Gestión de Salud y Seguridad.
icon-monteverdeltda
A demás a nivel legal, contamos con una póliza contra daños a terceros.

Gracias a la experiencia adquirida durante más de 10 años y el compromiso por un medio ambiente sostenible, nos hemos posicionado en el mercado público y privado en la prestación de servicios integrales basados en un sistema de gestión de la calidad eficiente y de mejoramiento continuo.

Poda de árboles
icon4-monteverdeltda
Tenemos todos los implementos, maquinaria, equipos de seguridad, necesarios y requeridos para un mantenimiento de calidad y con seguridad.
icon5-monteverdeltda
Ciclo integral logístico para realizar el proceso completo desde la evaluación, la ejecución y la disposición de residuos.
icon6-monteverdeltda
Software de gestión para la programación, el seguimiento de la prestación del servicio y consultar informes de resultados.

proyectos destacados

Poda de árboles
Poda de árboles
Poda de árboles
Poda de árboles
Poda de árboles
Poda de árboles

Información de contacto

Estamos atentos a responder a sus solicitudes y observaciones.

Solicitar asesoría profesional