La siembra y la reforestación son operaciones en el ámbito de la silvicultura, destinados a repoblar y diseñar zonas que en el pasado estaban cubiertas de bosques y sembrados que han sido eliminados o modificados por diversos motivos como los proyectos industriales, para el consumo humano como las plantas frutales y la extracción para el sembrado de plantas ornamentales.

En Monteverde realizamos los procedimientos necesarios para la realización de un buen proyecto de silvicultura, sembrado y mantenimiento de todas las zonas verdes.

Nuestro personal capacitado realiza todos los pasos necesarios para un correcto sembrado de las especies que más se adecuan al espacio a trabajar. Realizamos desde el análisis y asesoría, hasta el mantenimiento regular del espacio diseñado y elaborado.

 

El establecimiento de vegetación leñosa tanto en zonas verdes urbanas como en el contexto rural son operaciones cruciales en proyectos de protección y mantenimiento ambiental, así como en actividades forestales comerciales. Dichas operaciones están destinadas tanto a generar nuevos bienes y servicios ambientales así como recuperar aquellos perdidos por perturbaciones humanas sobre los sistemas naturales.

ZONAS VERDES URBANAS

En el contexto urbano, el enriquecimiento de zonas verdes con especies potencialmente adaptables a las duras condiciones urbanas, debe ir de la mano con el crecimiento de los centros poblados. Este enriquecimiento florístico debe realizarse  teniendo en mente el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad (captura de carbono, producción de oxígeno, mitigación de la isla de calor), así como el mantenimiento de atributos ecológicos y procesos naturales que siguen ocurriendo dentro de la misma (hábitat para la fauna, regulación hídrica, etc).

CONTEXTO RURAL

Las actividades económicas agropecuarias y el desarrollo de infraestructura requieren un desmonte total de los bosques naturales, con impactos negativos sobre el medio ambiente. Es posible recuperar las zonas degradadas (y cuidar aquellas de especial importancia como retiros de quebradas) mediante reforestación protectora con especies nativas que permita restaurar las condiciones originales del ecosistema, así como prevenir acelerados procesos erosivos, sequías extremas, la ocurrencia de desastres naturales y la pérdida gradual de la vida silvestre.

¡La siembra de árboles ayuda a reducir los niveles de CO2, lo que trae muchos beneficios para nuestra salud!



Procuramos siempre que nuestros proyectos, dejen una huella verde en el camino

Reforestación

Verificación y análisis del espacio en el cual se realizará el trabajo.

Reforestación

Preparación del terreno.

Reforestación
Reforestación

Selección de la especie que más se acondiciona al espacio.

Reforestación

Proceso de sembrado y compactación del terreno.

Reforestación

Mantenimiento y cuidado de las plántulas.

¡Sembrar una planta, significa sembrar una vida!

Información de contacto

Estamos atentos a responder a sus solicitudes y observaciones.

solicitar asesoría profesional