Diseño de Jardines

Nos encargamos de diseñar y crear espacios adecuados para jardines naturales, tanto en exteriores como en interiores según las tendencias actuales y gustos de nuestros clientes, nuestro servicio incluye la planificación, gestión y mantenimiento del proyecto.

Contamos con un equipo creativo y expertos en el área ambiental que se encargan de asesorar y llenar tus espacios de color con diferentes especies asegurando que el jardín esté lleno de vida durante el año, que se adapte según condiciones del suelo, del clima y de luz, teniendo en cuenta flujos de paso, distribución, sistemas de iluminación y riego; ofreciéndoles un resultado que sea de total agrado y que sea adecuado para el espacio a trabajar.

Proceso del diseño de jardín

icon1-jardineria-jardines-diseño-paisajismo-jardineros-medellin-antioquia-colombia-monteverde
Visita al espacio en el cuál se diseñará el jardín.
icon2-jardineria-jardines-diseño-paisajismo-jardineros-medellin-antioquia-colombia-monteverde
Elección de las especies y esbozo del proyecto de jardinería.
icon3-jardineria-jardines-diseño-paisajismo-jardineros-medellin-antioquia-colombia-monteverde
Diseño del jardín en 3D.
Diseño de Jardines
Preparación del terreno.
Diseño de Jardines
icon5-jardineria-jardines-diseño-paisajismo-jardineros-medellin-antioquia-colombia-monteverde
Preparación de la infraestructura del espacio.
icon6-jardineria-jardines-diseño-paisajismo-jardineros-medellin-antioquia-colombia-monteverde
Proceso de siembra y acondicionamiento en la infraestructura.
icon7-jardineria-jardines-diseño-paisajismo-jardineros-medellin-antioquia-colombia-monteverde
Mantenimiento: Poda, fertilización y riego.

TIPOS DE JARDINES

Jardín Japonés

  • Este tipo de jardín se utiliza en espacios que gocen de hermosos exteriores, terrenos pequeños y amplios, con potencial para el aprovechamiento de las zonas verdes que dispongan en el espacio. Los jardines zen imitan un espacio natural que evoque mucha paz y tranquilidad. Es ideal para pasar el rato y estimular a que nuestros sentidos se alineen.

Jardín rústico

  • Una buena manera de aproximar frescura y descanso a las inmediaciones de nuestro hogar, es proyectar un jardín rústico que descanse la carga visual de la ajetreada ciudad. Este tipo de jardín es muy usado por lo autóctono que es, y porque su nivel de mantenimiento no es alto.

Jardín inglés

  • Los jardines ingleses, que siempre se han caracterizado por su elegancia y hermosura, se desarrollaron a través de la historia, con el fin de imitar e instaurar las características de la naturaleza, tratando de modificar un poco los espacios que los rodean e ir adaptándolos a las intenciones de sus dueños.

Jardín tropical

  • Estos jardines se dan originariamente en zonas exóticas, sin embargo, la tendencia es usar estos espacios para recrear ambientes tropicales. Estos jardines no requieren cuidados excesivos ya que pretenden simular la frondosidad y desorden de áreas selváticas. Tan sólo deberán podarse las especies cuando molesten, si no se da el caso, se dejarán crecer naturalmente.

Jardín moderno

  • Los jardines modernos son la tendencia más grande, en cuanto a espacios verdes se refiere. Estos espacios son un gran complemento a apartamentos, casas, fincas y edificios con una arquitectura moderna. La mejor opción para espacios urbanísticos y de predominancia minimalista.

BENEFICIOS DE TENER UN JARDÍN

png1-beneficios-jardin-monteverde-medellin
Un jardín le agrega a una casa o apartamento cierto aire de sofisticación y frescura que no es fácil conseguir con otros elementos decorativos.
png2-beneficios-jardin-monteverde-medellin
Un jardín bien cuidado le puede agregar valor monetario a una propiedad. No solo se verá más atractiva, pero puede ayudarte a venderla o alquilarla con mayor facilidad y por más dinero.
png3-beneficios-jardin-monteverde-medellin
Si vas a rellenar los espacios con algo hazlo con plantas. No hay mejor sensación que salir a un patio o balcón lleno de plantas a respirar aire fresco.
png4-beneficios-jardin-monteverde-medellin
Las casas necesitan áreas para uno despejarse y para esto están los patios. Plantar un árbol y verlo crecer puede ser todo un espectáculo. No sólo podrás disfrutar de su sombra, pero también de la vida silvestre que viene con ellos.
png5-beneficios-jardin-monteverde-medellin
Las plantas nos ayudan a conectar con la naturaleza y el medioambiente.
png6-beneficios-jardin-monteverde-medellin
Si tienes una pared que no te gusta o que tiene algunos desperfectos, no hay nada más sencillo y económico que taparla con plantas y flores. Además, es una excelente opción para eliminar esa sensación de rigidez y frialdad que dan los muros de cemento y estructuras fijas.

EN MONTEVERDE PRODUCIMOS:

png9-beneficios-jardin-monteverde-medellin

ABONO

Nuestro abono contiene gran cantidad de macro y micronutrientes, los cuales se absorben fácilmente desde las raíces de las plantas, estos, le ayudan a florecer y las mantienen vivas y saludables.
png7-beneficios-jardin-monteverde-medellin

PLANTAS

En nuestro vivero tenemos gran variedad de plantas que se acomodan a los gustos de nuestros clientes.
png8-beneficios-jardin-monteverde-medellin

CHIPEADO

El chipeado sirve para: Favorecer la aireación del suelo, beneficiar la formación de agregados, estabilizar la estructura del suelo, reducir la compactación y reducir la evapotranspiración.

Información de contacto

Estamos atentos a responder a sus solicitudes y observaciones.

Solicitar asesoría profesional