Cuidados, Diseño de jardín

10 tips para administrar unidades residenciales

Sabemos que la labor de administrar unidades residenciales es uno de los empleos que se han convertido en una buena opción laboral. Sin embargo, no es una tarea sencilla ya que requiere de organización y de habilidades sociales a la hora de enfrentarse a la solución de variadas situaciones de manera efectiva. Además de esto, se necesita tener un excelente manejo del dinero que permita mantener las necesidades del lugar en armonía.

Si eres nuevo en este trabajo o estás buscando algunos consejos que te ayuden a mejorar esta labor, presta atención a nuestra lista de tips para que a tu unidad residencial no le falte nada y todos tus residentes estén felices.

1. Cuida de las zonas comunes

La supervisión constante de los espacios que rodean a las personas que los habitan es de gran importancia. Cuidar del estado del edificio y prestar atención a los detalles evitará que ocurran deterioros importantes. El mantenimiento periódico del ascensor, la piscina y otras zonas como el gimnasio y los jardines hará que el lugar sea agradable y seguro para todos.

2. Fomenta la sana convivencia

Para que los vecinos se conozcan entre sí y se sientan parte de la comunidad, es imprescindible que se hagan reuniones. En ellas deben quedar claros los asuntos de presupuesto, así como votaciones para la toma de decisiones. Puedes designar un vecino diferente por reunión para que te ayuden en la realización de actas. Además de ello, no te olvides de realizar eventos cuando la ocasión lo amerite, los bazares, día del niño y eventos navideños invitarán a todos a unirse.

3. Contrata un excelente personal de servicio

Recuerda que el trabajo de administrar unidades residenciales no lo puedes hacer solo. Si eres nuevo en ello, asesórate para contratar empresas de confianza para la vigilancia y la limpieza del lugar que serán el personal permanente. Hazlo de igual manera para aquellos trabajos temporales que seguro vas a necesitar.

4. Diseña hermosas zonas verdes y jardines

Para esto por supuesto debes comenzar con elegir el tipo de jardín ideal que se acople más al lugar. Aquí en Monteverde puedes ver propuestas para jardines únicos y novedosos. Ten presente que el diseño de jardines permite que estos se conviertan en espacios de disfrute para el uso cotidiano. La selección de un diseño único hará que el paisajismo acoja en medio de elementos naturales a tus vecinos y les haga sentir pertenencia por estos bellos lugares.

5. Administra bien el dinero

Mantén las cuentas en orden, lleva un libro de cuentas minucioso que contenga fechas de pago pendientes. El dinero recaudado por los residentes para manutención debe ser gastado a beneficio del inmueble y de las personas. Esto es imprescindible a la hora de administrar unidades residenciales. Ayúdate de herramientas tecnológicas para no llevar estas cuentas solo en papel.

6. Encárgate de los aspectos legales

Contrata empresas de seguros y date a la tarea de conocer y aprender sobre los aspectos legales que requiere este tipo de residencia. Puedes siempre contactar un buen abogado especializado en el tema para que nada te tome por sorpresa.

7. Contrata mantenimiento para las zonas verdes

Para administrar unidades residenciales, no puedes olvidarte de esto, ya que las zonas verdes mejoran notoriamente el clima y el aire de la unidad. Para que no tengas que preocuparte, contrata una empresa que les dé el apropiado mantenimiento de jardines periódicamente o de lo contrario se estropearán. Así tus vecinos estarán rodeados del más lindo verde y las plantas más bellas y sanas.

8. Mantén una buena relación con los residentes

Aparte de la administración, ten siempre presente la parte humana que requiere tu labor. Esto a veces podrá parecerte difícil, pero debes constantemente dialogar y resolver los problemas asertivamente. Encontrarás todo tipo de personas, conócelas y sé amable con ellas. Un buen consejo para evitar discusiones es escribir y dar a conocer el reglamento del lugar, además de mantener a todos al tanto de lo que pasa, publicando los acuerdos, las situaciones especiales y teniendo siempre comprobantes de los gastos para que tu labor sea transparente.

9. Sorprende a los residentes con obsequios

Puede parecerte una nimiedad al momento de administrar unidades residenciales, pero dar un obsequio pequeño hablará por ti. Esto les hará saber a tus vecinos que los tienes en cuenta, que estás ahí y que los recuerdas, por eso no te olvides de ninguno de ellos. Aquí en Monteverde tenemos una tienda ideal para estos obsequios. Anímate a hacer este gesto de forma espontánea y atenta.

10. Busca alianzas estratégicas

En el barrio que se encuentre la unidad que administras tendrá una estación de policía cercana, hazles saber que tú eres el administrador para que cuentes con su apoyo. También busca darte a conocer de las juntas comunitarias locales para que te mantengan al tanto de las distintas actividades y propuestas de participación para el barrio. Bazares, jornadas de vacunación de mascotas, cursos y mucho más para que la unidad esté en contacto con el resto del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *