Sin categoría

Zonas verdes de Medellín imperdibles

¿Sabías que no tienes que salir de Medellín para conectar con la naturaleza, darte un buen respiro de la ciudad y descansar?. Las zonas verdes de Medellín pueden encontrarse en diversos lugares cubiertos de árboles y flores para disfrutar y han sido construidas con el propósito de ser habitadas por la comunidad, combinando lo ambiental con la recreación y el deporte. 

Muchos de estos lugares son concurridos sitios turísticos de Medellín, para quien se quiera encaminar en la aventura de visitarlos podrá encontrar una experiencia de apreciación cultural, gastronómica y la unión sana de las personas en estos espacios. 

Los parques de Medellín se encuentran ubicados en puntos estratégicos para llegar a ellos fácilmente. Así que, si tienes en mente una tarde familiar, con tu pareja o amigos, aquí en Monteverde te compartimos las zonas verdes de la ciudad para que disfrutes de estos espacios de la mejor manera.

Las mejores zonas verdes de Medellín:

Parque Lineal Ciudad del Río

Este parque espacioso y lleno de árboles, se ve adornado por el arte y el ambiente tranquilo. Allí puedes encontrar arte local, ventas independientes y muestras artísticas en las cuales se destacan las actividades de circo en medio de los árboles con malabares y telas de colores. 

Los picnics en las zonas verdes, los músicos y la gente joven nunca faltan. Hay sitio para quienes practican skate y para quienes buscan un gimnasio al aire libre. Además, no te puedes perder de los food trucks de comida gourmet en los cuales puedes encontrar una variada oferta gastronómica. 

Por supuesto el ambiente cultural allí no falta, ya que está ubicado detrás del Museo de Arte Moderno (MAMM). Podrás disfrutar de sus exposiciones, conciertos y ciclos de cine en sala o al aire libre que son imperdibles.

Jardín Botánico

Este es uno de los lugares para visitar en Medellín más turístico y verde. Ubicado a solo unos pasos de la estación Universidad, puedes encontrar allí un espacio enriquecido esencialmente de plantas regionales y diversidad florística. El sitio es perfecto para conectar con el mundo natural, puesto que está cargado de variedad botánica y cuenta con un hermoso lago central. 

Esta es una de las zonas verdes de Medellín que tanto turistas como locales deberían experimentar. ¿Te gustaría un lugar para observar los animales? Si la respuesta es sí, este pulmón de la ciudad es el lugar al que debes ir. Las aves, las iguanas, las ardillas y muchos otros animales se encuentran en los caminos del jardín.

Recuerda que el Jardín Botánico es un lugar para disfrutar durante el día y el ingreso es gratuito. Cuenta con una zona de comidas y una tarima en donde usualmente hay distintas actividades que impulsan el arte. 

La Presidenta

Este es uno de los parques de Medellín que pocos conocen. Se ubica sobre la avenida del poblado y conecta directamente por un pequeño sendero con el Parque Lleras Medellín. La tranquilidad que hay en este parque permite darse un descanso de la agitada zona del Poblado, para después retomar el camino en esta gran área comercial. 

El sonido de la quebrada La Presidenta que pasa por el parque y la aparición ocasional de aves son parte de la magia de esta zona verde de Medellín. El espacio también se presta para deportistas ya que cuenta con un pequeño gimnasio al aire libre. Es uno de los parques más familiares para disfrutar en el día, conectar con la antioqueñidad y el sabor local.

Te recomendamos visitarlo los domingos ya que esos días los mercados campesinos tienen un espacio en esta zona verde para compartir sus deliciosas cosechas. Es el momento perfecto para tomar un buen desayuno tradicional, con jugo de caña de azúcar natural, café colombiano o para comprar verduras y frutas frescas.

Parques del Río

De todas las zonas verdes de Medellín este es la más nueva. El proyecto de la construcción de estos parques aún está en proceso, pero ya puedes ir a disfrutar de la parte 1A de la zona que está finalizada.

Este innovador espacio que combina lo rural con lo urbano, tiene para ti senderos llenos de buen aire, una pantalla de cine al aire libre y diversos juegos para que pases una tarde llena de risas. Muchas de las personas que van allí disfrutan de elevar sus cometas, así que anímate y lleva la tuya.

Si simplemente buscas un sitio acogedor y familiar donde disfrutar de una buena charla mientras los niños y mascotas juegan, siempre podrás encontrar lugar para sentarte en las muchas zonas verdes que tiene este parque para ti.

Recuerda que estos espacios hacen parte de nuestra flora nacional y debes cuidarlos. Nosotros te enseñamos cómo es el cuidado de estos paisajes naturales e incluso cuidamos de tus propios jardines.

Aventúrate a descubrir las zonas verdes de Medellín, no hay mejor forma de conectar con la naturaleza y darse un buen descanso cuando no queremos o podemos salir de la ciudad. Así que aprovecha estos espacios llenos de verde, toma el mapa de Medellín y decide qué parque visitarás hoy.